Lo sabía ¬¬

Lo sabía, sabía que no podía seguir tranquilamente y sin malos rollos, no. Tenía que quedar por encima. El tema "ramo" no estaba acabado. 

Desde que Pompa y yo hablábamos de casarnos, siempre le había dicho que quería que el ramo de novia fuera para mi abuela, para que se lo pusiera a mi abuelo en la tumba. Pero, pompaabueli es un encanto, y me trata como si fuera una nieta más, así que no quería dejarla fuera y como son las únicas abuelas que nos quedan, decidí que dividiría el ramo en 2 y una parte para cada abuela. Sé que a pompaabueli no le gustan las flores, pero también se que le haría una ilusión tremenda tener parte del ramo de la novia.

Cuando les dijimos a nuestros padres que nos casábamos, hablando un poco de todo, también les dije lo que iba a hacer con el ramo y tanto MamiBurbu como MamaPompa dijeron que no, que mejor era darles un detalle, como una foto enmarcada bla,bla,bla... Yo dije, que sí, que sí y esto significa, que digáis lo que queráis pero haré lo que me parezca. MamiBurbu me conoce perfectamente y sabe que es así, pero MamaPompa no y creyó que accedía a esa idea, por lo que un día, pilló a Pompa a solas y le dijo sin paños calientes "El ramo es mío, que lo quiero para mi hermano" Un hermano suyo que murió hace mogollón de años y al que MamaPompa quería un montón. 

Las cosas se pueden decir de mil maneras, pero ese "decreto-ley" de "el ramo p'ami porque lo digo yo" va a ser que no, que por ahí no paso. Hablando un día con ella, le dije que seguía queriendo hacer lo que dije en un principio y que en ese caso, en vez de dividirlo en 2 lo dividiría en 3 y ningún problema. No le hizo mucha gracia, pero ahí quedó la cosa, no dijo más... durante unos cuantos meses...

Pues bien, ayer fuimos a ver ramos de novia, y evidentemente, tenía una idea muy clara de lo que quería, lo que ocurre que he tenido que cambiar de flores porque los tulipanes soportan fatal el calor y teniendo en cuenta que me caso en agosto, pues iban a quedar los pobres muertos. Pero con el resto de la idea seguí adelante, hasta que le dije a la floristera que lo dividiera en tres y MamaPompa me miró y me dijo, "No, que yo no lo quiero" Mi cara debió ser un poema... tanto tiempo dando por el saco con el ramo y ahora no lo quieres!!! Pero ahí no acabó la cosa, cuando le dije a la floristera, bueno, pues entonces dividido en dos, frase de MamaPompa "Es tu ramo, haz lo que quieras, pero no lo dividas en dos, que a la abuela no le gustan las flores"  Alucino, le digo "Pero, sé que ese día le hará ilusión, aunque no le gusten"  Dió igual, emperrada con que hiciera lo que quisiera con el ramo, pero que no lo dividiera en dos. Y, a todo esto, delante de la floristera. Si piensas eso, me lo dices un día en casa en privado, que no le importa a nadie. No que se espera a estar en el sitio a decirmelo todo así, tan fresca, delante de personas a las que no les importa y una como tiene educación, no la va a mandar a freír espárragos. Porque también preguntó lo que costaba, y claro la floristera nos dijo taitantos leuros, pero si se divide en dos cuesta un poco más caro, porque claro son dos ramos. Ahí ya me mató, porque si al final decido dividirlo en dos, tendré el precio del ramo toooooooooda la vida en la cabeza, porque me lo regala MamaPompa. Pero claro, si no lo divido, tendré la espinita clavada ahí de que no he hecho con el ramo lo que más ilusión me hacía....  

Porqué narices tenía que preguntar delante de mí el precio, si le faltó tiempo para decir que ella me lo regalaba? Si regalas algo, no es con tus condiciones, no? Se supone que el regalo es de quien lo recibe y le debe gustar a quien lo recibe, no a quien lo hace. Y menos una cosa tan personal, como es el ramo de la novia, que si le hace ilusión hacerlo pedacitos, no tienes nada que decir, y si piensas en el dinero, pues no me lo regales y punto.

Ahora me deja ahí con la duda ¿qué hago? ¿lo divido y hago con el ramo lo que me hace ilusión, pero teniendo en cuenta que costará más caro y me lo paga ella y tendré eso en la cabeza toda la vida? ¿no lo divido y tengo esa espinita clavada toda la vida, que el día de mi boda no pude darle el ramo a quien quería porque mi suegra se empeño en que "hiciera con el ramo lo que quisiera, que era mío y era mi día, pero de dividirlo en dos, nada de nada"?

Si yo llego a saber esto antes, ¡no me caso! De todas formas, yo sabía que el tema no se había quedado ahí, que por algún lado saldría su "soy madre y mando yo" palabras textuales que dijo un día...

Y vosotras, ¿qué haríais? :S

3 La gente ha dicho...:

Burbu dijo...

que qué haría?? muy fácil, ve con tu madre a por el ramo y que te lo regale ella,o incluso pagadlo Pompa y tú, y a la otra que le den, no es nada tuyo se ponga Pompa como se ponga. Es tu ramo y es tu día, nadie tiene que decirte lo que hacer o lo que no. ¿Que a la abuela no le gustan las flores? pues que ponga cara de asco cuando le des el regalo, pero tú ya habrías hecho lo que te apetece.
Yo personalmente no dejaría que MamaPompa me regalara el ramo porque eso implicaría un sabotaje, invéntate una historia de niñez e ilusión para que te lo regale tu madre y podáis ponerla una buena excusa. ¡¡Pasa de la gente, poramordedios!!
Un besazo y suerteee =)

Efe dijo...

Haz lo que TÚ quieras, es TU boda y la idea del ramo para las abuelas es una monada.

Tu suegra es El Mal, pero es que va con el personaje. (Quelepartaunrayoejhem)

Burbuja dijo...

Gracias chic@s por los comments! En el próximo post cuento lo que voy a hacer...
Burbu, eso dijo mi padre cuando lo supo seráposibleporamordedió que le regalo yo el ramo!!!
Efe, es lo que me hace ilusión hacer con el ramo, y sí, toda la razón tienes, es una petarrrrrrrrrrda!!!

Besos!

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...