Reivindicaciones...

Quería escribir un post sobre la “impopular” Ley Antitabaco, que personalmente mis pulmones y yo celebramos, pero me parece que es de lo menos importante que hay ahora mismo en la actualidad de este país.

Bastante más importante es el dato de que el gobierno quiere que nos jubilemos a los 67 años ¡a los 67! Pensemos con un poco de lógica. Alguno de nosotros ve a un minero levantándose a las 4 de la mañana con 66 años, para bajar a las tripas de la tierra a terminar de destrozarse el cuerpo y la salud y aumentar las probabilidades de que padezca silicosis? O a un albañil de 65 levantando un muro de ladrillos con una helada importante que le deje las manos inmovilizadas del frío? O a un calderero machacando el metal y su espalda, entre otras cosas, con 67??
Porque mucho se llenan la boca con eso de que habrá excepciones para las profesiones penosas (entendámoslas como de más machaque físico, porque suena fatal de mal), pero habrá que ver si abarcan todas las profesiones duras y no sólo unas cuantas elegidas. Además de que tendrás que haber cotizado 40 años para poder optar a jubilarte a los 65, que ese va a ser el chollo. Si has tenido mala suerte en tu vida laboral y no has podido cotizar los años que piden ahora, por los motivos que sean, vas a tener que estar hasta los 67 años pegándote el madrugón para que luego te quede una pensión que no sea precisamente para tirar cohetes?
Es de lo más injusto, porque a nuestra clase política (lo de clase es un decir) les basta con jurar el cargo y estar 7 años para obtener la pensión máxima, sumándole a esto el (o los) sueldo(s) que se lleven al bolsillo por otros puestos de trabajo que ejerzan, léase consejeros, asesores, directores… etc de entidades, normalmente, bastante importantes, lo que conlleva un sueldazo con muchos ceros detrás.
No deberían ser ellos los primeros en dar ejemplo y ajustarse el cinturón, o renunciar a alguno de sus múltiples ingresos? O, mejor aún, que dejen de percibir esas pensiones vitalicias por haber ejercido un cargo público relevante durante unos pocos años.

Hay tantas cosas que “deberían” y que no son… en este caso creo que también nos lo estamos buscando porque ni aun viendo estas noticias hay movilizaciones para, aunque sea, que se nos oiga decir que no estamos de acuerdo con todo esto, que siempre pagamos los mismos, pero a estas alturas no creo que cambie nada. No nos quejamos en cuanto empezó todo este “embolao”, como para hacerlo ahora que está todo dicho.


1 La gente ha dicho...:

Anónimo dijo...

Estamos perdiendo todos los derechos que ganaron nuestros padres con mucho sudor... Muy triste. Y lo peor es que nos quejamos mucho pero no hacemos nada, no nos movemos como hicieron ellos :(
Besotes!

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...