Haciendo zapping...

Después de mucha publicidad (flashazos de Downton Abbey mediante), me picó la curiosidad y ayer vi el estreno de Gran Hotel. Habían creado mucha expectación con las imágenes que hemos podido ver en esos pequeños huecos llamados publicidad, entre programas. Yo no soy crítica de series, ni siquiera escribo bien, así que lo que voy a decir es mi opinión, nada más.

Pues eso, ayer vi el primer capítulo y ya la presentación me pareció muy copiada "inspirada" en otra serie que emitieron a principios de este año (si no recuerdo mal) en esta misma cadena: Downton Abbey. Vale que esta serie no trataba de un hotel, pero la época en la que la sitúan es más o menos la misma (corregidme si me equivoco) 

Tenemos a la familia dueña del hotel, encabezada por la matriarca viuda interpretada por Adriana Ozores. Mira que siempre me ha parecido buena actriz, pero en este caso tengo que decir que no, que no me cuadra en ese papel. Es muy capaz de hacerlo, pero no la veo convincente, la veo forzada, postiza, hay algo que no me termina de cuadrar en ella para ese personaje.
Después tenemos los tres hijos: Amaia Salamanca, Eloy Azorín y Luz Valdenebro. La primera a la que la madre quiere casar con el que ahora ejerce de director del hotel desde la muerte del padre (se ve a la legua que tiene sus tejemanejes con la viuda) El hijo diletante, pendenciero, pero niño de mamá y la hermana mayor, casada con un marqués (interpretado por Fele Martinez) con poco espíritu, que está convencida que su marido será el futuro director.

Después a los empleados, encabezados por Yon González, en el papel de hermano en busca de su hermana desaparecida que trabajaba en ese hotel hasta hace un mes y acaba presentándose como el nuevo camarero para poder estar allí e investigar a sus anchas.

En general, me ha parecido que tenía un ritmo demasiado rápido, muchas cosas para sólo el primer capítulo. Si pretenden llevar este ritmo, se les acabarán las tramas en 5 capítulos. Algunas veces los diálogos no tenían una fluidez adecuada, como muy forzado el misterio y las "grandes frases" a decir metidas con calzador.

Un momento curioso en el que Yon se pone una chaqueta de etiqueta para hacerse pasar por huésped y se cruza con sirvientes (que no olvidemos que él forma parte del personal del hotel) y no le reconocen... Sólo se ha cambiado de chaqueta, no se ha hecho cirugía estética O_o (maaaal)

Y no hacía más que acordarme de Downton Abbey, mucha esencia de la fantástica serie inglesa, pero sin el punto necesario para engancharme. Es de agradecer, eso sí, que se apueste por series de este tipo en vez de la basura que últimamente hay en televisión (por mucho que a algunos "peridistas" les pese el término telebasura, ejem) Es una alternativa a tener en cuenta, pero yo seguiré prefiriendo Downton.

Besos!


2 La gente ha dicho...:

Anónimo dijo...

No puedo opinar, no lo vi... La verdad es que no suelo ver ninguna serie de A3, no se por qué :S
Besazos!!!!

Burbuja dijo...

Ipod: Yo tampoco suelo ver ninguna de A3 XDDD

Besooos!! ^_^

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...