Que un árbol no te impida ver el bosque...


¿Por qué?

Eso me pregunto cuando me doy cuenta de lo que cambian algunas personas a mi alrededor. Puede resultar absurdo, pero, me preocupan algunos de esos giros en la forma de pensar. 

Crees que les conoces, de tantas veces que han charlado contigo en una buena tertulia con diferentes puntos de vista, que compartes o no, pero que te enriquecen, que te ayudan a ver algunos aspectos de la vida desde diferentes ángulos.

Sabes que tienen un cierto nivel cultural, no por que hayan estudiado una carrera (nunca he creído que la cultura te la de un título universitario, hay demasiadas pruebas que demuestran lo contrario) si no por que han tenido afán de formarse, curiosidad por aprender cosas nuevas y ganas de escuchar otras opiniones que pudieran aportarles una visión nueva en la que no habían reparado antes.

Entonces por qué, de repente o de un tiempo a esta parte, cambian de tener un punto de vista amplio y estar abiertos a otras experiencias e ideas a creer firmemente que lo más importante es lo de la tierra, lo propio y todo lo demás es una mierda. 

Me explico. Siempre he pensado que es muy diferente ser DE pueblo, que ser DE UN pueblo. Todos podemos estar orgullosos de dónde venimos, de nuestras raíces o de las raíces de tu familia, me parece algo normal. Pero pasar de pensar que el mundo es muy grande y abarca mucho más que tu comunidad autónoma a predicar que lo de tu tierra es lo que vale y si no lo sientes así, menudo _____ (inserte aquí el adjetivo que se desee) de pacotilla que eres... No respetando los gustos ajenos e incluso ridiculizándolos. 

Señores, el mundo es muy grande y abarca muchas cosas como para cerrarse de esa forma y creer firmemente que lo propio es lo mejor en detrimento de lo ajeno. Y ya no me refiero dentro de este país, si no del mundo. Todo tiene sus cosas buenas y malas y saber que hay vida y mundo más allá de nuestras fronteras, sean cuales sean estas, nos enriquece. 

Ese cerrarse en banda a todo lo que no sea "lo de aquí" hace que te empobrezcas, en todos los sentidos. Siendo una persona joven (y con joven me refiero ya en la treintena, no chavalines de 20 años) que antes tenía un punto de vista más amplio de las cosas y haya pasado a creer firmemente esas ideas más propias de generaciones anteriores o de gente "mayor" que nunca ha salido de su ciudad o su pueblo y se niegan a creer que haya cosas más allá de su tierra... Me entristece, por que son personas inteligentes que se han dejado y han acotado su vida a límites cada vez más pequeños con lo que, a veces, conversar con ellos se hace tedioso cuando antes podías estar horas debatiendo sobre mil temas diferentes.


En ocasiones me gustaría decirles "que un árbol no te impida ver el bosque" pero se me hace difícil, por que no quiero discutir ni tener que defender mi derecho a no pensar como ellos, a creer que por que me guste tal o cual cosa y no sea de la tierra soy menos o peor que ellos. Ver lo bueno y lo malo que hay aquí es ser realista, no ser un anti lo que sea. 


Virtudes y defectos tenemos todos, seamos de donde seamos, y saber verlo no te define como más patriota o menos patriota de donde seas. Perez-Reverte me parece un pedante, pero ayer le escuché decir una frase que realmente define a la mayoría de los españoles, somos del "o conmigo o contra mí". No tenemos término medio. Y es una pena por que nos perdemos muchos matices de gris.



Y Nars llegó a mi vida...


Más de una vez he dicho que me gustaría saber cómo maquillarme y sacarme partido. Siempre he sido un poco chicazo y el tema pinturitas no es que me atrajera especialmente, pero una está llegando ya a una edad en la que no viene mal mejorar el aspecto, que desaparezcan esos porazos dilatados (piel grasa, yuju) y ocultar o disimular un poco por lo menos el par de manchas tan fermosas que me han salido en las mejillas (regalito del embarazo)

Como soy una ignorante en el tema (que la Santa Patrona me perdone) voy a contar mi experiencia hace un par de días en un stand de Nars pero sin tecnicismos ni profesionalidades.

Como tenía que ir al médico y terminar de comprar algunas cosillas que me faltaban para miniburbu, aproveché el día y estuve brujuleando por ECI. De casualidad cuando me iba, pasé por un stand de Nars y la chica muy amablemente se ofreció a contarme las maravillas de la marca. No tenía prisa, así que, me quedé.

Empezó diciendo que tooooda la gama de maquillaje se fabricaba en los laboratorios Shiseido, vamos la leche (que una es ignorante, pero no del todo que hasta yo sé que es calidá calidá) y tenían mil cosas diferentes para todo tipo de pieles, tonos, subtonos, tipos, subtipos... Miles de sombras, más naturales, más fashion, de pasarela, de calle, brilli-brilli, mate, de todo. 

Me gustó el packaging de los productos. Sencillo, lineas puras, nada ostentoso. Después de contarme las maravillas de la gama, pasamos a que me maquillara. Le dejé muy claro que no suelo pintarme casi nunca y que cuando lo hago, me gusta el acabado natural, como si no llevara nada pero que se me viera "buena cara" Como una versión de mi misma, pero mejorada y sin defectos a la vista xD

Empezó aplicándome un sérum para, según me dijo, iluminar la piel y darle mejor aspecto. Textura súper sedosa y un olorcito apenas perceptible, pero rico, rico. Un placer absoluto. Insistió un poco más en la zona de las manchas para "restarles pigmentación" y se notó enseguida. Me comentó que utilizándolo a diario tenía propiedades despigmentantes y que me ayudaría a ir eliminándolas poco a poco. Y que estuviera tranquila, podía aplicármelo sin problema aunque estuviera embarazada.

Después comenzó la búsqueda de la base de maquillaje. Yo la quería matificante, por que siempre me ha pasado cuando me he maquillado que al cabo de unas horas (como unas 6 horas o así) aparecen los brillos como si fuera una bola de discoteca y tengo que tirar de las toallitas matificantes del mercadona para eliminiarlos (funcionan) por mucho que me haya puesto polvos matificantes encima para evitarlo.

Como tampoco sabía el color de base de mi piel nunca estaba segura de haber acertado con el tono de maquillaje así que estaba encantada de que alguien me ayudara. Probó con un tono y en cuanto me lo aplicó bien se dio cuenta de que no era el adecuado "uy, demasiado subido para tu piel" así que rápidamente buscó otro que creyó adecuado. Me comentó muy agradablemente que el tono de mi frente le había "engañado" al ser más dorado-amarillo que el de mis pómulos que tiraba más a rosado, así que me limpió la base de una mitad de la cara para aplicarme el otro tono y que yo pudiera ver la diferencia. 

Y la había, vaya si la había. En cuanto me aplicó el tono nuevo, se fundió totalmente con mi color de piel y parecía que no llevaba absolutamente nada puesto en la cara, pero con un buen color que no os podéis hacer una idea. Increíble. Me comentó que en la zona de las manchas podía volver a poner otro poco de maquillaje para terminar de camuflarlas y que no se me haría efecto "pegote". Lo hizo para demostrármelo y totalmente cierto. Las manchas NO estaban y no se notaba que me había puesto más maquillaje en esa zona.

Después utilizó un corrector para la zona de las ojeras y un poco, muy poco, de iluminador en la zona del ojo al lado de la nariz "por que tienes el hueso hundido en esa zona y hay que darle luz, no corregir" Menuda diferencia. No tengo muchas ojeras, pero el cambio fue espectacular.

Después utilizó el 3 en 1 (labial, colorete y sombra) en barra en el tono "Orgasm" y me encantó la textura, lo fácil que es de aplicar y extender y que con un sólo producto no tienes que preocuparte de más. Además también me aplicó un iluminador en barra justo encima de la zona del pómulo donde había aplicado el colorete para dar protagonismo y enmarcar el pómulo.

Una vez que tenía todo esto, pasó a mirame los ojos y me dijo "tengo un eyeliner verde que te va a venir de lujo" Jamás pensé que me sentaría bien el verde, tenía asociado que les sentaba muy bien a las rubias, pero me dejé hacer. Me comentó que los eyeliners negros y marrones endurecen mucho la mirada y suman años y hay que encontrar otros tonos que nos alegren los ojos y les den protagonismo. Terminó aplicando un poco de máscara de pestañas en las superiores, sin exceso y después me dio el espejo para que me viera con buena luz. 

A L U C I N A N T E

Mis ojos se veían luminosos, destacados, muy naturales y potenciando su color. ¿La cara? Una maravilla. Cero defectos, aspecto natural, sin brillos, ni poros, ni manchas, tacto aterciopelado. No parecía que fuera maquillada, en serio. 
Y tardó un poco por que me iba explicando los pasos que daba y para qué servían, pero en realidad, si yo me lo hiciera en casa, tardaría 5 minutos cada mañana. Como mucho.

A la hora de los precios, se ve que es como dijo ella "alta gama" pero creo que merece la pena. Apuntó todos los productos que me había puesto y me dijo que cuando quisiera y me viniera bien podía ir comprando poco a poco lo que necesitara, por que se había quedado todo apuntado. Y si algún día me apetecía un curso de automaquillaje, con llamar y pedir cita, solucionado.

Me encantó la experiencia, los productos y la chica fue majísima. Creo que he encontrado justo lo que necesito. Caro, sí, pero lo consideraré una inversión sobre mi misma. 


Por fin...


Me siento orgullosa de mi misma.

Sí. He sido capaz de leerme un libro que no fuese una chorrada sin sustancia sin desconcentrarme y con ganas. 

Llevaba tiempo deseando empezar 84, Charing Cross Road pero nunca encontraba tiempo (y era incapaz de concentrarme, para qué nos vamos a engañar)

Hasta que, por fin, fanfarria de trompetas por favor, ayer por la tarde me animé. De una sentada, hoygan. Ligero, entretenido, te metes en la historia sin problemas. Descubrí, al final del todo que la historia realmente no es una novela, esas cartas son reales, esa correspondencia existió de verdad, esa pasión por los libros y la generosidad que vas descubriendo carta tras carta. 
Me ha gustado tanto que creo que se lo voy a regalar a mi madre por su cumpleaños que es dentro de un par de semanas. He heredado su afán lector y sé que un regalo así lo va a apreciar mejor que nadie... 

Ahora me estoy planteando empezar con David Foster Wallace pero no quiero que me ocurra como me ha estado pasando con otros libros durante estos meses. Me propongo empezar uno, con ganas, y como mucho duro unos días. No me concentro, no consigo meterme en el libro, no hay manera. A mí, que siempre me ha gustado leer, que he sido capaz de pasarme horas enteras tirada en la cama con un libro en las manos, no he podido terminar uno que mereciera la pena.

Mucha gente me dice que es normal, que aunque no sea consciente tengo la cabeza en otro sitio... Vale, bien, me estoy dando cuenta de que muchas cosas que me están pasando y que me tienen descolocada se solucionan con la frase comodín "es normal, estás embarazada"  Ejem... 

Yo sólo quiero saber una cosa, mujeres lectoras que habéis sido madres, ¿esto se pasa y recuperaré mi capacidad de concentración y de lectura, verdad?  ¿VERDAD?



 

Y punto...


Superficial, sí.

Cierto, también.

"La auténtica felicidad no es encontrar el trabajo de tus sueños, ni encontrar tu media naranja, no. 

Felicidad de la buena es comer lo que a una le de la gana sin engordar."

Y antes de que nadie me diga que es una soberana tontería o que menuda soplapollez, parad un momento y pensad si de verdad no os gustaría poder comer cualquier cosa que os apeteciera y no tener que pensar que va directo a la cartuchera o a la lorza ;)