Que no nos queda ná...


Un madrugón más y seré libre! Dejaré de verle la cara a #lasusti durante 10 días, lo cual es un GRAN alivio, que lo sepáis.

Todavía no sabemos dónde iremos a parar estos días por que tenemos varias opciones. La primera, irnos con otra pareja de amigos al pueblo de ella y turistear por la zona y alrededores. Si al final esto no sale (por que vaya a ir familia de ella a la casa), tenemos la opción de ir a la montaña (la montaña siempre es bien) a relajarnos, desconectar, leer, turistear al otro lado, en fin, tocarnos el pie un rato. O si no, cruzar casi 600 km para hartarnos de pinchos y vinitos buenos…
Cualquiera de las 3 opciones mola mil, nos apetece un montón estar unos días con la parejeta, pero si no sale, también queremos ración extra de montañismo y fresquito… pero creo que no vamos a saberlo casi hasta el último momento… ¡que viva la improvisación! Al final no “planear” es lo que mejor resultado nos da. Y aunque tengamos 3 opciones para este año, las 3 son económicas a más no poder, por que está la cosa bastante chunga. Acaban de terminar de pagarle a Pompa la nómina de junio… del resto, ya se verá en septiembre…

Pompa tiene esta semana ya de vacaciones y el pobre está un poco bastante aburrido en casa. Mucho calor para ir a ningún sitio, estudiando francés por que la perra de la profesora le dejó una parte para septiembre (que podía haber aprobado perfectamente) y yo todo el día currando… un cuadro. Así que en cuanto llego a casa nos ponemos alguna serie y ya nos hemos ventilado la 2ª temporada de GoT, que nos ha encantado y nos deja con ganas de más! Momentos épicos con los dos gritándole a la televisión queriendo asesinar a Joffrey Baratheon (se puede ser más, más… odiable!!), descubriendo la “ternura” del Perro y jaleando a Arya Stark (qué grande es esa niña!)



Yo ya me había leído el primer libro así que con la 1ª temporada ya sabía lo que había, pero con esta 2ª no me había dado tiempo, así que ha sido ir descubriendo por dónde iban los tiros, y ahora estoy con el libro. Inevitablemente viendo en mi cabeza escenas de la serie, pero no otras que evidentemente han cortado. Me gusta. Mucho. 



Y teníamos pendiente terminar los tres últimos capítulos de la 5ª de Gossip Girl. No pueden liar más el argumento (bueno sí, seguramente sí) con giros imposibles y líos bastante predecibles, pero seguimos enganchadísimos a ella. Nos los terminamos ayer y ya tenemos ganas de ver la 6ª. He de reconocer que me encanta ver a Chuck Bass, la ropa y los zapatos divinos que sacan Serena y Blair sobre todo y siempre, siempre, ver imágenes de nuestra adorada NYC…




 Lovin' it!!!

Sólo por ver la ciudad y emocionarnos como lers viendo sitios en los que hemos estado, por los que hemos pasado, donde nos hemos hecho fotos y a los que queremos ir, merece la pena. Y odiamos mucho, pero mucho, mucho a los que os podéis ir de vacaciones allí. Eso es así.

Ahora estamos “huérfanos” de series, pero bueno, tan cerca de las vacaciones es probable que esperemos a la vuelta para plantearnos qué ver.

Que ya estoy descontando las horas que me quedan aquí, es un hecho. Que espero desconectar de todo, también. Pero sobre todo, espero disfrutar y volver con las pilas cargadas, que me hace mucha falta.

Besos!


La técnica del avestruz...


La técnica del avestruz: vienen los problemas y escondo la cabeza… O en este caso, la solución es la huída.

Eso es lo que me encontré ayer cuando tuve la “charla” con #lasusti a la vuelta de sus vacaciones. La semana pasada estuve más a gusto que en brazos teniéndola fuera de mi vista. Con el doble de trabajo, sí, pero la semana voló. Lo que tampoco me esperaba, dentro de una serie de posibilidades, era encontrarme con lo que me encontré.

El famoso cajón del horror estaba vacío… bueno, no del todo. Había dejado sus migas y su grasa, el cuchillo de comer carne (que usa para cortar el taco de jamón/panceta ahumada/whatever) y unos sobres de reciclado que solemos usar.

Y en un par de archivadores donde guardamos expedientes de documentación que nos solicita un cliente, me encontré tasas administrativas con manchas de grasa enormes y oliendo a jamón rancio (realmente asqueroso), varios tipos de documentación que archiva mi jefe (entre ellas facturas de abonos O.o) además de otra documentación sin archivar que le dí para que lo hiciera hace mucho tiempo cuando se quejaba de que no le gustaba tener ratos de tranquilidad y estar sin trabajo.

En realidad estaban bastante más sucios...


Algo así se le acumuló para archivar... pero más

Después del cabreo descomunal que pillé al ver todo esto, decidí que tenía que hablar con ella de una vez, para ver si, por lo menos, le daba vergüenza torera y se cortaba un poco más a la hora de comer como una cerda en la oficina y se ponía las pilas con el trabajo.

Así que ayer la pillé por banda y estuve comentándole, con mi mejor cara de inocencia, todo lo que me había encontrado y diciéndole que no entendía por qué estaba todo eso así y allí. No acertó a darme más explicación que pensaba terminar de archivar todo y hacer unas tasas que tiene pendientes de hace meses y que el jueves ya no volvería a trabajar. ¿Perdona?

Te estoy hablando con toooooooda la educación del mundo mundial, diciéndote que no entiendo por qué estaba todo eso ahí, si podías darme alguna razón, por que no era normal y tu solución es largarte? Que me estaba muy agradecida por que hablara con ella, que siempre la había tratado con muchísima educación y que no tenía ninguna queja sobre mí, al contrario, pero que llevaba tiempo pensándolo y que no estaba cómoda. 

WTF!!!????

Imagináos mi cara al escucharla O.O  ¿No te gusta el trabajo? ¿No estás a gusto? Su respuesta, que no, que no te preocupes, que dejaré todo hecho y me iré, que no volverás a tener queja de mí. A-lu-ci-nan-te.

Decidí no insistir más, la conozco y no trabaja bien bajo presión. Así que nos fuimos a comer, cada una a su casa, y a la vuelta me encuentro que me ha enviado un mail pidiéndome disculpas por todo, que normalmente ella no es así (JA!), que lo del cajón es que un día tuvo pleno y no le dio tiempo a comer y se trajo un taco de jamón y que a lo mejor estaba un poco aceitoso y se manchó el cajón. Que lo había intentado sacar para limpiarlo y no había podido, que hoy se traería algo para limpiarlo. Que las tasas estaban manchadas por que un día se le había caído café en ellas (desde cuándo las manchas de café huelen a jamón rancio?) Que no volvería a pasar, que dejaría todo hecho y hablaría con el jefe para que le arreglara los papeles del paro, por que no podía irse sin nada. Que veía que yo no estaba contenta, entonces ella tampoco. Que nunca había querido perjudicarme y que lo sentía muchísimo… Drama Queen total.

Así que ahí me veis intentando no tirarle un archivador a la cabeza por que podía joderme las vacaciones si se largaba y escribiéndole una contestación (en su línea, por que le había dado la oportunidad de hablar conmigo, pero no decía nada) en plan, todos nos equivocamos, si hacemos algo mal, para aprender lo mejor es que nos lo digan, la solución no es marcharte por que te haya dicho que tengas más cuidado, blablablabla  Rollo buenrollista comprensivo que oculta un “nomejodaslasvacacionesqueentoncessítemato”

Respuesta, que tengo toda la razón, que se enmendará, que no volverá a pasar, que muchas gracias por hablar con ella, que lo sentía mucho y que tengo toda la razón.

Bien. Vale. Captado. A ver cuánto le dura… Aunque bien pensado, si le dura hasta que vuelva de mis vacaciones, me vale. Si después quiere largarse, hasta la vista!

No me gusta hacer este tipo de cosas, creo que es cosa del jefe, pero como no quiere saber nada (es bastante pasota y como encima ella es una sustituta, su respuesta hubiera sido, habla tú con ella) al final me ha tocado “mojarme” y ponerle las pilas, de muy buenas formas por que me interesaba que no se fuera, pero hacerlo.

Eso sí, una vez que me fui a comer, salí con la sensación de haberme quitado un GRAN peso de encima. Ahora me toca acumular paciencia otra vez hasta las vacaciones. Una vez que vuelva… ya veremos.


Por fin...


Esta semana se ha hecho muy dura, roces constantes con #lasusti que me agota la paciencia, las cosas no tienen pinta de mejorar en el curro de Pompa, por lo menos por el momento, y para colmo, un calor horroroso por las noches con el que es casi imposible descansar.

La consecuencia? Arrastrar cansancio y mala hostia para repartir… Pero, como no todo puede ser malo, este fin de semana nos largamos a la montaña en cuanto salga yo de trabajar (dentro de hora y media exactamente) así que estoy contando los minutos que me faltan para salir pitando en cuanto sea la hora… 

Qué bonicos! ^^


Esto es lo que me espera este finde...

 Desconexión total y absoluta... ^^

Hasta el lunes!!   ^_____^ 

Besos,