Mini-break...

La semana pasada nos fuimos de mini-vacaciones. Desde el puente de Diciembre yo no había tenido nada, salvo los findes de Navidad, pero lo que se dice vacaciones, no.

Así que planeamos irnos 5 días de vacaciones y nos apetecía Europa. Siempre me ha gustado Italia y quería conocer Roma sobre todo, desde hace años. Pompa ya había estado hacía unos años, pero no le importaba repetir ciudad, por lo que nos liamos la manta a la cabeza, compramos los billetes y reservamos habitación en un B&B.

Nunca habíamos dormido en ninguno y la verdad es que para ser la primera vez, la experiencia ha estado muy muy bien. Una habitación amplia, limpia y aunque no teníamos el baño dentro de la habitación, sólo lo utilizábamos nosotros. Con deciros que si volvemos a ir a Roma, repetiremos lugar para dormir! Estaba muy bien situado, en una zona tranquila y a menos de 10 minutos andando del Coliseo.

Os dejo estas fotillos de esta maravilla de ciudad, historia viva en cada esquina!

 Justo antes de cruzar el semáforo, el 1º día


Una vez dentro... impresionante :O

 La loba capitolina con Rómulo y Remo (es muy pequeñita ^^)

El Foro Romano

 La Cúpula del Panteón

 Piazza Navona

 Fontana di Trevi

 Piazza Spagna

 Basílica di San Pietro

 Sala de los tapices

 Capella Sistina (a escondidas y sin flash, estaba prohibido ^^)

 Por la tarde del día antes de irnos... ¿no es espectacular?

Me ha encantado esta ciudad, todos y cada uno de sus rincones a pesar de acabar todos los días agotados de andar. Es para descubrirla así, andando. Te encuentras rincones preciosos a la vuelta de la esquina, es la mejor manera de disfrutarla.
¡Besos!

8 La gente ha dicho...:

Blase dijo...

La Fontana Di Trevi de noche es espectacular, espectacular.... Particularmente el Coliseo me decepcionó, pero porque yo esperaba ver lo de Gladiator, jajajajaja!! Roma mola un montón, aunque prefiero Florencia, a la próxima ya sabes a dónde tienes que ir!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo pendiente volver a Roma porque cuando fui la verdad es que fue todo demasiado rápido y sin tiempo, me apetece disfrutarla de manera relajada, tiene tanto que ver...

Anónimo dijo...

Amo Roma, volvería mil veces!!!!
Una cosa... la loba que has puesto es una réplica, la auténtica está dentro de los museos capitolinos y es bastante más grande que esa ;)
Besotes!!!

Burbuja dijo...

Blase: A mi la plaza de la Fontana me decepcionó, pensaba que era más grande!! XD Pero la Fontana es preciosa. El Coliseo me encantó, pensar que tiene dos mil y pico de años y ahí está... ains! A mi chico también le gustó un montón Florencia y me dice que tenemos que ir, así que la próxima parada... ;D

Anna: Tienes razón, es para disfrutarla por todos sus rincones ;)

Ipod: yo quiero volver!! Gracias por el apunte guapa, cuando volvamos, entraremos a ver la auténtica ;D
Besis!!

A SWEET DAY dijo...

Preciosa Roma! Vas andando y parece que cada calle tiene una historia que contar. Me ha gustado mucho ver tus fotos. Además ahora estoy leyendo Angeles y Demonios y está ambientado allí ^^
besicos!

Burbuja dijo...

Rachel: Es lo que más me gusta, que toda la ciudad es historia =) Gracias, guapa, se hace lo que se puede jejeje
Yo también me lo he leído y siempre me imaginaba cómo sería ir por los lugares que describía ^_^

Besos!!

Celia dijo...

Me encanto roma, y mira que yo no soy de ver monumentos y museos cuando voy de viaje pero es que roma como tu muy bien dices, es historia viva a cada paso! Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje.
Un besote

Burbuja dijo...

Celia: son FAN absoluta de Roma, estoy deseando volver tiene algo especial :D Pero blogger se me ha vuelto loco y me ha movido esta entrada que publiqué en mayo del año pasado (que es cuando fuimos), al principio del blog! jajajaja

De todas formas, mil gracias por tu comment! ;)

Besotes!! ^_^

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...