La Susti...


Ya había soltado algunas perlas sobre ella en Twitter, pero creo que se merece todo un post para ella solita… la Susti…

Mi compi M se quedó embarazada para Agosto (más o menos) y ha tenido la mala suerte de tener un embarazo MUY malo. Llegó un punto en el que los médicos le dieron la baja a finales de diciembre, bajo amenaza de ingresarla si no la cogía y se tomaba un descanso.

Mi jefe (a partir de ahora lo llamaré Tulipán Feliz) sabía que tendría que contratar a alguien para sustituirla durante estos meses, pero creía iluso que M aguantaría hasta casi al final, así que se lo tomó con mucha tranquilidad. Así que cuando vio que M se iba de baja y yo me quedaba sola, empezó a buscar.

Cuando ya llevaba un mes sola, me dijo que había encontrado a una sustituta que tenía experiencia en nuestro departamento así que nos ahorraríamos esa parte de la formación y que, de todas formas, como sólo era para unos meses, pues que tampoco importaba mucho…

Yo no la conocía de nada, pero resulta que era “amiguísima” de otra de la oficina (a la que llamaré Víbora) y, comentando con Pompa quién sería la susti de M, abrió los ojos como platos y me dijo “qué mala suerte tienes, menuda bomba te ha caído”
Creí que no sería para tanto, pero cuando le dije a M quién iba a ser su susti, me dijo “Buf, pues ten muuuucho cuidado, porque no he oído hablar muy bien de ella”

Y tenían razón. Mucha. Joder! ¬¬'

Yo le he estado enseñando cómo funciona nuestro departamento en cuestión de volumen de trabajo. No es lineal, no tienes siempre trabajo, va a picos en los que tienes muchísimo trabajo y ratos en los que no tienes nada que hacer. Pero es la típica persona que protesta por todo. Si tiene mucho trabajo resopla, rezonga y se pega el día murmurando por lo bajini (cosa que me ataca los nervios) y si hay algún rato que no hay trabajo, protesta en plan “a mi me han contratado para trabajar” Pero si resulta que le doy documentación para archivar, que está pendiente porque no hemos tenido tiempo, habla sola murmurando que mire usted que hay documentación de abril del año pasado sin archivar.

Le he pasado bastantes tareas para que las controle ella, quedándome yo con poco trabajo, para que se calle y no proteste. Pues aún así, protesta. Lo que no estoy dispuesta es a darle TODO el trabajo y quedarme yo sin nada que hacer, porque llegaría un momento en que protestaría igual. Y, total, aunque le haya explicado cómo tiene que hacer las cosas, muchas veces hace lo que le da la gana...

Es una persona cargante, desagradable y bastante asquerosilla… Pero, creo que eso lo voy a dejar para otro post, que este ya me está quedando demasiado largo y ciertos detalles hay que afrontarlos con el estómago vacío…

Sólo espero que el tiempo que queda se me pase rápido, por que sino…


7 La gente ha dicho...:

Sephora2000 dijo...

Por mucho que insistas, yo digo que esa es mi ex-jefa XD

#Señordamepacienciaporquecomomedesfuerza...

Burbuja dijo...

Sephora: Jajajajajajaja las iniciales no coinciden, pero vete a saber si se ha creado una identidad nueva! xDDDD

Anónimo dijo...

Hola burbuja.
Parece que estás un poco cabreada y no me extraña.Yo también me he encontrado en el transcurso de mi ya bastante larga vida laboral demasiados especimenes que no se les puede considerar compañeros,pero por desgracia hay que aguantar sus impertinencias a diario.Aunque hoy tengas un mal día y estes harta de esa rata de alcantarilla que te ha tocado de susti,piensa que el tiempo se pasará,que luego volvera M y que todo será como antes...

@Habitante78

Burbuja dijo...

Habitante: es que me indigna muchísimo esta chica. Es lo más desagradable, cargante y.... de todo que he tenido la mala suerte de cruzarme.
Cruzo dedos para que se pase el tiempo cuanto antes, que M vuelva y todo vuelva a su cauce ^_^

Jaurne dijo...

Parece que se corrobora la fama de las sustitutas jaja ¡paciencia!

ipodgirl dijo...

Paciencia, valor y al toro! No le des la satisfacción de ver que lo que hace te sienta mal... Ponle tu mejor sonrisa y piensa que cada día es un día menos para que se marche ;)
Besazos!!!

Burbuja dijo...

Jaurne: Eso parece jajaja

Ipod: eso me consuela, que ella tiene claro que sustituye y que cada semana que pasa, es una semana menos! jajajaja Besotes!! ^_^

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...