Qué bonita es la amistad...

Siempre he sido de la opinión de que Amigos de verdad, con mayúscula, se pueden contar con los dedos de una mano.

Luego siempre hay diferentes grados de “amistad” amigos a los que ves de vez en cuando y tienes muy buena relación con ellos, conocidos, coincidentes, compañeros de trabajo con los que te llevas más o menos bien, vecinos de hola y adiós… En fin, todos sabemos hasta dónde alcanza nuestro círculo de amistad y las afinidades que tenemos con unos y con otros.


A raíz de leer el post de GordiPe, he caído en la cuenta de que algo parecido me está sucediendo ahora mismo. No es con un amigo de los de toda la vida, pero sí alguien con quien hay bastante y buena relación.

En nuestro grupo habitual somos 3 parejas y nos llevamos estupendamente. Ya es complicado entenderte con alguien como para que 6 personalidades totalmente distintas entre sí encajen. Y no sólo eso, sino que no se juzguen, se acepten unos a otros sin trabas y estén a las duras y a las maduras.

Pero de vez en cuando nos juntamos con más gente para fechas concretas y organizamos comidas o cenas. Nos lo solemos pasar en grande por lo que año tras año, repetimos estas quedadas. Y a raíz de una de estas comidas, surgió que otra pareja nos dijera a los 3 que teníamos que ir un día a su casa a comer. Nos pareció estupendo a todos, así que estuvimos barajando fechas hasta que coincidió un día que nos venía bien a todos.

Como siempre surgen imprevistos, una pareja de nosotros 3 se cayó de la quedada. Así que al final fuimos la otra pareja y nosotros a casa de los que habían organizado la comida.

Cuál es nuestra sorpresa que al llegar allí estaba otra pareja que no conocíamos ninguno de nosotros salvo los “anfitriones” Superado la sorpresa inicial (porque no nos habían comentado nada de que iría alguien más, creímos que habíamos quedado los de siempre y los organizadores) estuvimos comiendo sin mayor problema, hasta que en la sobremesa, el anfitrión le comentó a nuestro amigo que el otro invitado estaba buscando trabajo para dejar lo que hacía ahora y como sabía que la hermana de nuestro amigo tenía un puesto de relevancia en una empresa, pues que si no le importaba comentarle del amigo…

Nuestro amigo, que se las sabe todas, echó balones fuera y supo quedar estupendamente diciendo que ya le comentaría a su hermana y tal, pero que no podía garantizarle nada.

Cuando salimos de su casa los cuatro, lo primero que les dijimos a nuestros amigos fue la verdad, que no teníamos ni idea de que esa otra pareja iba a ir, que no nos habían dicho nada y que, al menos a nosotros, nos había parecido una “encerrona” para buscarle trabajo al amigo. Nos molestó que nos usaran de esa forma, la verdad.

Ha pasado el tiempo y no los hemos vuelto a ver. Sí que hemos estado en contacto, pero la cosa ya un poco más fría y más por su parte que por la nuestra. Y hace poco fue el cumpleaños de ella. La felicitamos y anduvimos comentando a ver cuándo nos veíamos aunque fuera a echar un café que ya hacía mucho. Si, sí a ver cuando nos vemos ya te llamo un día de estos…

Y ya. Por su parte todo son largas o por lo menos es la sensación que dan. Y me jode. Me jode bastante, por que encima que nos usan como conejillos de indias para buscarle trabajo a una persona que ni conocemos, ahora están ocupadísimos de la vida y no tienen tiempo de nada.

Pues no señores, esto no funciona así. Si nosotros hemos pasado por alto ese tema y os hemos seguido tratando como si nada, no me parece lógico que ahora tengamos que ir detrás de vosotros hasta para tomar un simple café. Disculpad pero los jetas habéis sido vosotros para que ahora vayáis de dignos.

Un solo feo más y los mando a tomar por culo ¡hombreya!


5 La gente ha dicho...:

Aguamarina dijo...

Jo, qué caraduras, ¿no?
Es mejor dedicarle el cariño y las energías a los que verdaderamente las merecen, que la vida de hoy es mu complicá y todos estamos mu liaos, ¡como para andar yendo con quien no vale la pena!
Yo creo que a nuestras edades es ya más difícil tener muchos amigos porque sí y ya lo que apetece es tener gente de calidad cerca :)

Burbuja dijo...

Es que eso es lo que me parecieron, unos caraduras de mucho cuidado y ahora parece que estén ellos ofendidos y me irrita sobremanera que sea la gente así de interesada e hipócrita. Lo peor es que no creía que fueran así, para nada.

Y tanto que es difícil, por eso digo que es complicado que 6 adultos encajen a la primera, como para anda haciendo el tonto con gente que parece ser que se mueve únicamente por interés. Qué penita...

Un besazo preciosaaa!! :***

daniel dijo...

Yo creo que eso se avisa, y lo que no es de recibo es meterle a uno la encerrona esta del trabajo. Además, basta con que te la metan así de canto como para que encima le metas menos ganas. En fin, creo que se han equivocado dos veces: una por hacerlo y otra por no pedir disculpas. En fin, si ellos pasan, tú más.

Besos.

daniel dijo...

Jo, hay un "en fin" que está repe...

Burbuja dijo...

Jajaja no te preocupes por los "en fin" =)

No nos molestó que hubiera más gente, pero podían haberlo dicho, y sobre todo que luego entraran con el tema del curro esperando conseguir algo del nuestro amigo...

Siempre doy oportunidades a la gente, al fin y al cabo todos podemos equivocarnos, pero si encima ves que estoy de buenas y vas de digno, lo siento pero no.

Besos ^_^

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...