Y así seguimos...

Hace mucho tiempo que llevamos arrastrando una situación un tanto precaria en el trabajo de Pompa. Empezaron a retrasarse en el pago en el mes de mayo y en cosa de un par de meses, empezaron a pagar la mitad de la nómina a final de mes. Después les dijeron que les pagarían la extra en 4 partes hasta diciembre. Según ha ido pasando el tiempo, las mitades del sueldo se han ido sumando hasta llegar al punto de que cuando esta semana llegue el viernes, le deberán 3 meses de sueldo completo, tres cuartas partes de la extra y los atrasos del 2011. Qué maravilloso todo.


Además, la semana pasada tuvieron una reunión y el jefe les comentó que habría despidos en la empresa “grande” del grupo y que el resto de trabajadores en activo no verían un duro hasta que se pagaran los finiquitos (que los cobran por partes también) La empresa de P da todavía beneficios, pero es muy probable que en enero también les apliquen un ERE, así que tenemos unas perspectivas estupendas.

Se puede ser fuerte, pero cuando ya llevas un montón de meses madrugando, trabajando y no cobrando, llega un momento en el que te desanimas. Mucho. Y eso le pasa a P. Yo hago lo posible por animarle, soy bastante práctica y procuro no comerme la cabeza antes de tiempo. Pero no todo el mundo es así y P le da muchas vueltas a las cosas, está cada vez más desanimado y más harto de tener que ir allí, trabajar y ver cómo les siguen mintiendo “en cuanto podamos, os pagamos” “de este mes no pasa, nos pondremos al día con las deudas” Y así hasta el infinito…

Antes de las vacaciones de verano ya se lo planteó al jefe “Si esto sigue así a la vuelta, prepárame los papeles que me largo” A lo que el jefe le dijo “Ni hablar, tú no te vas de aquí” “Pues entonces págame” Lo hace por que sabe que es de los más valiosos y es su forma de decirle lo que valora su trabajo. Pero eso no paga las facturas. Hay compañeros que ya no tienen para comer y les han echado del piso en el que vivían en alquiler… 

Es horroroso pero nadie hace nada, la gente parece conforme con lo que les están haciendo. Nadie dice nada. Bueno sí, lo típico de "habría que hacer, habría que decir" pero a la hora de la verdad, cuando tendría que aflorar el compañerismo y hacer piña para solucionar una situación que les afecta a todos, ninguno tiene los cojones suficientes para hacer presión, para protestar, para hacer ver a la empresa que no son unos peleles, que no se van a dejar pisar así como así. Pero todo sigue igual.

Es muy duro estar así un día detrás de otro y ver, impotente, que no puedes hacer nada, que te quieres ir para poder cobrar y buscarte la vida por otro lado y no te dejan. Que la gente no es capaz de mover el culo para salvar el pan de sus hijos, su casa, su vida. 

Para que luego vengan tocando las narices diciendo que la reforma laboral es para fomentar la creación de empleo, la subida del IVA para fomentar el consumo y habría que "modular" el derecho a manifestarse, que nos quejamos mucho, dicen.

Y una mierda.


13 La gente ha dicho...:

Anónimo dijo...

Lamentable pero cierto. O los ciudadanos preparamos una revolución, pero de verdad, o esto es lo que hay para el futuro. Por desgracia es así. A mi modo de ver las cosas, sólo nos queda la lucha obrera.

B dijo...

Pues sí que estamos bien. Cualquier cosa que te pueda decir parece que sobra, pero hija, mucho ánimo. No se me ocurre mucho más.

Burbuja dijo...

Anónimo: no puedo estar más de acuerdo. O movemos el culo, protestamos y se nos oye que no somos borregos de camino al matadero o no hay nada que hacer. Pero a ver quién es capaz de hacer que sus compañeros abran los ojos... En fin...

Bich: Pintan bastos y no hay indicios de mejora, pero acabaremos saliendo adelante. Siempre lo hemos hecho.
Y no, de verdad, no sobra. Mil gracias por los ánimos :**

Unknown dijo...

Ya sé que es fácil de decir y muy difícil de conseguir, pero creo que P tiene razón. A tomar viento en cuanto consiga otro curro, que está jodido a mil, pero hay que intentarlo.

Besos y abrazos a P, que os va a hacer falta.

Burbuja dijo...

Daniel: podrían hacer presión suficiente si se unieran los que quedan de la "gran empresa" y la de P. Pero es como intentar poner de acuerdo a todos los partidos del gobierno. Practicamente imposible.
Además, son unos cagaos, mucho hablar por detrás, pero cuando hay que mojarse y luchar, nada de nada. Una pena.

Muchas gracias por los ánimos =)

Menganita dijo...

Lo peor de esto es la impotencia de sentirte, como tú dices, un pelele en manos de la empresa y ver que no puedes hacer nada (relativamente, poder, se puede hacer), y así indefinidamente...

Por cierto, soy muy fan de "modular" el derecho a protestar. Queda tan poco autoritario... ¬_¬

Brujikana dijo...

A parte de hacer presión, yo diría que no deje de buscar un trabajo mejor... No sé, abrirse opciones no descarta tener lo que se tiene.

Vale, encontrar ahora algo mejor es difícil, pero no imposible. ¡Por lo menos que lo intente!

Y desde aquí también quiero darte ánimos a ti y que sigas animándole lo bien que seguramente haces ^_^

Burbuja dijo...

Sephora: exacto, impotente por que pudiendo ser un grupo de fuerza (aunque sea para decir, no nos vais a pisar), no hay manera... =(

Si, es que deben preferir decirlo así al "se sienten coño!" ¬¬

Véstila: Él sigue buscando, pero está la cosa muy jodida. Otra cosa es que si encuentra algo, le preparen los papeles para dejarle marchar...

Ahora mismo casi es mejor ir al paro y cobrar algo que trabajar y no cobrar... En fin...

Gracias guapa! Se agradecen mucho vuestros ánimos, en serio :)

Anónimo dijo...

Lo que quieren es gente sumisa y calladita para poder seguir jodiéndonos tranquilamente... Y es verdad que mientras la gente no levante de una vez la voz van a seguir quitándonos derechos y apretándonos la soga más y más y haciéndonos pagar por algo de lo que no somos responsables... Qué triste.
No me extraña que tu chico esté mal, es para estarlo en una situación así :(
Besotes y mucho ánimo!!!!

Inner Girl dijo...

La verdad es que es una putada, y una situación difícil. Ánimo, no se me ocurre nada más que decirte. Espero que la situación mejore pronto. O al menos que veáis ese dinero pronto. Abrazos a tu chico. :)

Blase dijo...

Seamos prácticos... (No me tomes mucho en serio que yo sigo siendo estudiante, pero a ver si aporto algo)
Si los compañeros de Pompa no mueven el culo, quizá les haga falta alguien que ponga los cojones encima de la mesa, se encare a quien se tenga que encarar y exija lo que tenga que exigir. Y si ese alguien es Pompa? Quiero decir...está trabajando de gratis, realmente pierde algo?? (recalco lo de mi facilidad para hablar por no saber del tema...)
Un beso muy gordo y mucho ánimo Burbujita ^^

Burbuja dijo...

Ipod: exacto, pretenden lo de siempre, joder al más débil y cuando ves que ninguno de tus compañeros tiene los arrestos para luchar y plantar cara...

Muchas gracias guapi!!

Inner: Y tanto que es difícil, ya empezamos a plantearnos actualizar su currículum y moverlo a ver qué sale por ahí. Por lo menos para tantear el terreno...

Mil gracias!! Se los doy de tu parte :**

Blase: El problema no es tanto poner los cojones en la mesa, por que ya se han puesto. Lo malo es que aunque alguien "lidere" esto, a la hora de la verdad nadie le va a seguir, sea quien sea. Se han exigido todas las cosas que les deben, pero cuando se han hecho reuniones para movilizarse, hacer una protesta, poner pancartas en la puerta de la empresa y otros lugares, nadie ha querido saber nada. Ese es el mayor problema =(

Muchas gracias preciosa!! :***

Pompa dijo...

Hola a todos, primero quiero daros las gracias por el apoyo. Yo soy una persona bastante activa y tengo una vida laboral muy amplia en la que ni un sólo día he dejado de trabajar. En esta empresa llevo casí 10 años y la verdad nunca había habido problemas relacionados con el pago. Nadie me ha regalado nada, pero tampoco me habían quitado. Siempre me he considerado bastante duro a la hora de exigir mis derechos como trabajador (no de negociarlos puesto que nuestros derechos nos corresponden y no se negocian). He viajado por tabajo a Asia, Africa y por Europa también con esta empresa y aunque he tenido que presionar un poco para conseguir unas buenas condiciones, al final todo ha ido bien.
Pero ahora, con todo lo que ha pasado, ahora que está "gobernando" este puto gobierno que nadié voto, que todos rechazan pero que estan ahí gracias a los "no votos" de la mayoría de españoles, ahora todo ha cambiado.
Me estoy desviando, no quiero hablar de leyes, de reformas ni de la puta madre que parió a los politicuchos de mierda que gobiernan este pías de pandereta.
Sólo quería decir que yo sigo con mi lucha, quiero cobrar lo que se me debe y hacer mi vida como hasta ahora. Sólo eso. La cosa está complicada pero hay que seguir y seguir y si no es de una manera pues de otra.
Ya veremos como termino....

Gracias a todos.

Publicar un comentario

Porque tú también tienes tu burbuja...